CIRIA • web oficial | DOODLES (2008 – 2010)
11117
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-11117,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

DOODLES (2008 – 2010)

DOODLES

 

Debemos observar que muchas de las series de Ciria suceden al mismo tiempo, es decir, el artista trabaja en diferentes grupos de obras simultáneamente, manteniendo unas características reconocibles en cada uno de ellos. Ciria, ha comentado en alguna ocasión que este método de trabajo, le permite tener una sensación de mayor libertad y brinda la oportunidad de ir extrapolando conclusiones entre unas series y otras; haciendo constantes guiños en un “mainstream” envolvente.

 

Doodles (2008-2010), es una continuación de la brevísima suite Divertimentos Appeleanos del año 2006, así como una mutación de diferentes series que estaban realizándose en Nueva York de forma simultánea: La Guardia Place, la también breve Crazy Paintings y la suite Desocupaciones (derivada de Máscaras Schandenmaske).

 

El dibujo sigue siendo el armazón compositivo y la iconografía se mantiene a la búsqueda, al igual que en La Guardia Place,  de nuevos elementos modulares (matrices).

Los “monigotes” que Ciria plantea en la serie Doodles es un cruce de temperaturas que busca no enmarcarse en ninguna categoría discursiva unificadora. De ahí que en su escaso recorrido rápidamente aparezca el cruce con los fondos y proceder del “Jardín Perverso” (suite El Jardín Perverso IV).

Series