Portfolio Categories Series
-1
archive,tax-portfolio_category,term-series,term-69,elision-core-1.0.11,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,qode-theme-ver-4.5,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive
Title Image

Archive

DOODLES (2008 – 2010)

  |  

DOODLES   Debemos observar que muchas de las series de Ciria suceden al mismo tiempo, es decir, el artista trabaja en diferentes grupos de obras simultáneamente, manteniendo unas características reconocibles en cada uno de ellos. Ciria, ha comentado en alguna ocasión que este método de trabajo, le...

Read More

CABEZAS DE RORSCHACH III (2009 – 2012)

  |  

CABEZAS DE RORSCHACH III La totalidad de las series de José Manuel Ciria desde 1990 remiten de forma directa a sus plataformas teóricas y de investigación conceptual sobre las posibilidades de la pintura: A.D.A. (Abstracción Deconstructiva Automática) y D.A.A. (Dinámica de Alfa Alineaciones). La única serie que...

Read More

SUITE GREEN PARK (LA GUARDIA PLACE) (2008)

  |  

LA GUARDIA PLACE (SUITE GREEN PARK)   La Suite Green Park (2008) se compone de una docena de trabajos realizados sobre lino visto, característica extraña para ese momento, dado que Ciria desde finales de 2005 estaba cubriendo la totalidad de los soportes con fondos de color. Todas...

Read More

MEMORIA ABSTRACTA (2009-2012)

  |  

MEMORIA ABSTRACTA Después de cinco años en otro tipo de investigaciones pictóricas sujetas a la estructura del dibujo, Ciria decide volver a la abstracción gestual, para ello retoma el vocabulario abandonado de la serie Máscaras de la Mirada. La mezcla en un mismo plano de los...

Read More

CABEZAS DE RORSCHACH II (2005 – 2006)

  |  

CABEZAS DE RORSCHACH II Nada más comenzar la serie Post-Supremática (2005-2006), Ciria se sorprende experimentando de nuevo con el ícono-cabeza como único elemento configurador de la composición, que amplía en aspectos significativos el trabajo iniciado en la  serie. Si bien las figuras mantienen la ley de...

Read More

MÁSCARAS SCHANDENMASKE (2007-2008)

  |  

MÁSCARAS SCHANDENMASKE   Durante el recorrido de la serie La Guardia Place, la estructura del dibujo había crecido en complejidad hasta alcanzar la generación de matrices polisémicas (pluralidad de significados de un mensaje, con independencia de la naturaleza de los signos que lo constituyen) apoyadas en la...

Read More