CIRIA • web oficial | FAUCES. TEA. Tenerife
10739
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-10739,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

FAUCES. TEA. Tenerife

CIRIA

Fauces

EXPOSICIÓN | 26 de junio de 2015 – 18 de octubre de 2015
TEA Tenerife Espacio de las Artes

 

TEA Tenerife Espacio de las Artes acoge Fauces, una exposición que plantea una lectura precisa sobre la investigación abstracta que el artista José Manuel Ciria ha elaborado a lo largo de la última década. La muestra, comisariada por el prestigioso crítico de arte neoyorquino Robert C. Morgan, nos alumbra sobre la complicidad existente entre la figura del artista y el comisario, su amistad, al tiempo que nos descubre partes esenciales en la actividad de este creador.

 

La exposición Fauces, palabra que independientemente de su sentido provocador o violento define a la perfección la potencialidad de las obra de Ciria, está compuesta por obras de gran formato y una gran instalación donde nos revela las claves de sus últimas investigaciones llevadas a cabo entre Madrid, Nueva York y Londres; pertenecientes a tres grandes series: la mancha rota de Máscaras de la Mirada, donde la repulsión entre el agua y el aceite erosionaba la morfología de la mancha y el volumen, Memoria Abstracta, donde la mancha es un estallido controlado en su expansión y con una retícula de un rigor infranqueable y por último Procedimientos, serie desperazada y que aglutina la actual postura conceptual del artista.

 

Fauces nos muestra un continuo afán por desarrollar de manera coherente una defensa de la permanencia y pertinencia del medio pictórico más allá de modas, arraigado en planteamientos plenamente conceptuales sin abandonar en ningún momento la utilización del plano bidimensional y los pigmentos como modo de expresión.

 

La exposición está comisariada por el reconocido crítico americano Robert C. Morgan, autor de El Fin del Mundo del Arte y Otros Ensayos y Del Arte a La Idea entre sus numeros libros, miembro de la Academia Europea de Ciencias y Artes de Salzburgo y primer premio Arcale por su trabajo como crítico de arte internacional.

 


 

Exposition