CIRIA • web oficial | SUITE GREENPARK (LA GUARDIA PLACE)
48
page-template-default,page,page-id-48,page-child,parent-pageid-30,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

SUITE GREENPARK (LA GUARDIA PLACE)

LA GUARDIA PLACE (SUITE GREEN PARK)

 

2008

 

La Suite Green Park (2008) se compone de una docena de trabajos realizados sobre lino visto, característica extraña para ese momento, dado que Ciria desde finales de 2005 estaba cubriendo la totalidad de los soportes con fondos de color. Todas las obras de la suite son pintadas por el artista en dos etapas en sus viajes a Madrid.

 

Aunque la suite está englobada claramente por su iconografía dentro de la serie La Guardia Place, viene a convertirse en una conclusión final de dicha serie, donde las diferencias están marcadas -además del dato anteriormente apuntado del soporte visto-, por un protagonismo creciente de lo geométrico y por un uso del color desenfadado y lúdico.

 

La intención del artista en dicha suite es remitirnos a su propia memoria, el juego en los verdes parques de su infancia en Manchester. Podemos considerar que este pequeño grupo de trabajo forma parte engañosamente de la iconografía menos dramática o desgarrada del artista, aunque en todas las series de Ciria siempre se producen excepciones. La utilización de unas superficies cuadradas o rectangulares en un color verde claro intenso, y el contraste con los rojos, naranjas, blancos y negros, dotan al conjunto de un especial y singular movimiento, así como de una jovialidad extrañada.