CIRIA • web oficial | SUEÑOS CONSTRUIDOS
36
page-template-default,page,page-id-36,page-child,parent-pageid-30,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

SUEÑOS CONSTRUIDOS

SUEÑOS CONSTRUIDOS

 

Aunque el collage siempre había formado parte del ideario y la experimentación de Ciria, la serie Sueños Construidos arranca como tal en el año 1999, desarrollándose en su conformación inicial aún con variaciones hasta el año 2006. Superposición de elementos habitualmente geométricos trabajados especialmente para encajar en la composición y, también resultantes en muchas ocasiones como reciclado de obras previas malogradas. La serie a partir del traslado del artista a Nueva York en 2005, muta en nuevas direcciones incrustándose con especial fuerza en grupos de trabajo heterógeneos como son las series Post-Supremática, La Guardia Place o Cabezas de Rorschach III.

 

Sueños Construidos también ha dado lugar a toda una serie de sub-grupos o suites: Un conjunto de trabajos previos de apariencia inconexa denominado Adjetivos (1991-1998), Anamorfosis Sintética (1999), Visiones Inmanentes (2001-2003), Imanes Iconográficos (2001) “Una revisión subjetiva al género del bodegón dado que versa sobre los collages y el ensamblaje como acumulación fragmentada que configura una imagen total a partir de piezas ya pintadas, y fragmentos reciclados de otras series. Un bodegón no es otra cosa que la disposición de una serie de “objetos” en un espacio determinado. Un cuadro dentro de otro cuadro como una auténtica naturaleza muerta, un objeto cuadro que utiliza una serie de elementos dados sobre un soporte extrañado. La riqueza de lo “español” en pintura: Una taza, un jarrón y una botella para un bodegón; unas flores o frutos y un animal sin vida para una naturaleza muerta, una calavera para una vanitas…”. Intersticios (2002-2005).

 

La serie dentro de su desarrollo conceptual y formal, vuelve a revisar a partir de 2012 posturas previas pertenecientes a la década de los años 90, produciendo familias de collage fotográficos agrupados habitualmente en carpetas y muchas veces acompañados de acciones: Lost Identities (Identidades Perdidas) Portafolio de Nueva York I, Nueva York II, Berlín I, Berlín II (todos ellos de 2012), Ojos (2012-2013).